¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web que explican los beneficios de tu producto o servicio, y por qué deberían elegir su negocio sobre sus competidores.
Los sitios web están configurados en lenguajes de programación y son vinculados a un nombre de dominio; el cual debe ser accedido a través de un dispositivo electrónico por medio de navegadores web como Google Chrome, Mozilla, Internet Explorer, entre otros.
Un sitio web sirve como carta de presentación de tu negocio en el mundo digital, básicamente sirve para tener presencia y existir en Internet, un sitio web debe ser el centro de cualquier estrategia online ya que es pilar clave para diferenciarse y destarcarse de tu competencia y sobre todo para dar a conocer a aquellos que no conocen tu marca y los productos que ofreces, para así poder llegar a un mayor público.
Clasificación de los sitios web
Los sitios web se clasifican en:
Sitios web estáticos:
Son aquellos donde la información está en un solo lugar, es decir que no recopila el contenido desde una base de datos y no necesitan modificarse continuamente.
Sitios web dinámicos:
Por otro lado, los sitios dinámicos son aquellos que están conectados a una base de datos, a la que constantemente el sitio web hace distintos tipos de consultas para extraer información y presentársela al usuario. El propietario o administrador del sitio web podrá crear, editar o eliminar esta información desde un dashboard o sistema web con credenciales, restringido al público, comúnmente denominado “back end”.
Es de vital importancia que cuando se contrate a un desarrollador web, determine el tipo de sitio que deseas para tu negocio en función a tus necesidades específicas. Tener un sitio web bien estructurado afecta directamente los resultados de todas las áreas funcionales del negocio, ya sean marketing y ventas, recursos humanos, compras, administración y más.

Si bien la información presentada en tu sitio web depende de tu negocio y nicho de mercado, cada sitio web debe cumplir ciertas pautas sobre el contenido que se presentará, como:
- Información institucional, ya sean los servicios o productos ofrecidos, actividades relacionadas con tu sector empresarial, contenido multimedia como fotos o vídeos o formas de realizar engagement con tu cliente.
- Presentar y promocionar tu producto junto con los beneficios y como se destaca con la competencia, puedes realizar un comercio online dentro de tu sitio web a través de ciertas herramientas como cupones de descuento, banners, sponsors, inscripciones a cursos, etc
- Y toda información que consideres relevante sobre el producto que tu cliente final está adquiriendo.
Tipos de sitios web
Una vez conocido que es un sitio web y la diferencia entre sitios web estáticos y dinámicos, ahora te presentamos los diferentes tipos de sitios web:
Institucionales:
Son aquellos sitios web sencillos que solo contienen información relevante de la empresa y no gran cantidad de información. Este tipo de sitio web por lo general debe contener:
- Home o página de inicio
- Nosotros (misión, visión, objetivos e historia de la empresa)
- Catálogo (ya sea de producto o servicios)
- Contacto (teléfonos, correos electrónico y direcciones físicas en caso de tenerlas, y si es así un mapa de ubicación)

OnePage o Landing Page:
Usualmente son utilizados como sitio de aterrizaje donde tu principal objetivo es que exista un llamado a la acción para que el usuario ejecute determinada acción (llenar un formulario, pinchar un botón, contactarse a un teléfono, etc). La información que se encuentra en este tipo de sitio es bastante centralizada y puede parecer un página web simple y de bajo costo; sin embargo si está bien lograda y segmentada la información se puede traducir en un aumento de ventas y prospectos para tu empresa.
Blogs
Son sitios web dinámicos que están compuestos por una serie de noticias en orden cronológico, en este pueden participar uno o varios autores y el principal objetivo es generar un engagement con la comunidad relacionados a ese tema específico generando feedbacks o intercambios entre escritor y lector.
E-commerce:
Finalmente tenemos los sitios web que se dedican a la venta de productos a través de Internet, este tipo de sitio web hoy en día se ha convertido en algo imprescindible para las personas que tienen un negocio físico ya que su expansión a través de la web permite llegar a más prospectos de clientes creando mejores oportunidades de negocio.
Si deseas empezar con tu proyecto o ya tienes un negocio establecido, pero quieres que este crezca, en BPOAndina te ofrecemos diseño y desarrollo de sitios web creados por profesionales que te asesoran y brindan las mejores herramientas en base a tu negocio y mercado objetivo. Da clic en el siguiente enlace y entérate de esto
AUTOR: GÉNESIS CARABAJO C.