¿Desdé donde parte del Desarrollo de Software?
El desarrollo de software se genera principalmente a través de un lenguaje de programación especifico, conformado por unas series de código que se interrelacionan entre sí.
Su creación está constituida por varios procesos, tales como: una investigación inicial, un diseño de flujo de datos, diseño de flujo de procesos, diagramas de flujo, documentación técnica, pruebas de software, depuración y otras técnicas de creación de software.
En términos generales, existen 3 tipos de software, los cuales abarcaremos a mayor profundidad en un futuro. Por lo pronto, aquí te dejamos una breve descripción de ellos:

- Software del sistema:
Abarca funciones básicas de la operatividad de los sistemas, tales como: administración de discos, servicios, administración de hardware y otras necesidades operacionales. - Software de programación:
Son aquellas que brindan a los programadores varias herramientas como editores de texto, depuradores, compiladores, enlazadores, y otras herramientas para creación de código. - Software de aplicación (aplicaciones o apps)
Son las que permiten a los usuarios realizar tareas. En esta categoría se puede tomar como referencias: Las suites de productividad de Office, los reproductores multimedia, el software de gestión de datos. Esta categoría no solo incluye aplicaciones de escritorio, sino también a las móviles
Un posible cuarto tipo de software a mencionar es el software integrado. Este se utiliza para controlar otras máquinas y dispositivos que no son considerados computadoras, como automóviles, robots industriales y más.
Lo encargados de llevar a cabo el desarrollo de software son principalmente los programadores, ingenieros y desarrolladores de software. Estos protagonistas interactúan y se superponen, en una dinámica muy activa para lograr un producto final.
Para más información de nuestros servicios de desarrollo de software, sigue el siguiente enlace.
AUTOR: KAREN UZCA S.