Las ventas por Call Center o ventas telefónicaa se la podría resumir como una conversación entre un cliente y un asesor de una empresa que tiene como finalidad la venta de un producto o servicio.
Es importante que al momento de realizar la llamada el asesor mantenga un tono de voz acorde al cliente ideal de la empresa, y en todo momento deber ser receptivo y empático sin perder el objetivo comercial, ya que es mediante la llamada que se establecen los lazos de confianza con el cliente.
Las ventas por call center son impulsadas por las técnicas de ventas que se realizan por teléfono la cual es la meta es impulsar las ventas de la empresa por lo que constantemente estás metas se tienen que estar actualizando.
Las llamadas en frío, como usualmente se refieren a las técnicas de telemarketing tienen que ser cada más rápidas y directas para que la información llegue directa al consumidor.
Consejos para tener buenas ventas por Call Center
A continuación, te vamos a mostrar 3 consejos para vender por teléfono para que los uses día a día como vendedor para el cierre de una venta por teléfono.
- Estudia a tu cliente
Realiza una investigación de mercado para conocer cuáles son las principales características de tu cliente, que lo aqueja y que lo hace feliz para que al momento de ponerte en contacto con tu cliente sepas que puntos tratar para lograr vender tu producto o servicio.
Todo producto o servicio tiene un mercado clave, por lo que es clave que al momento de realizar una llamada telefónica deberás conocer a tu cliente, también debes tener toda la información a la mano con el fin de realizar el cierre de la venta por teléfono.
- Tu llamada siempre debe tener un propósito
Siempre que empieces una llamada explica el motivo de tu llamada al cliente de forma directa, ya que es una forma efectiva de captar la atención de la persona en primera instancia y ganar su confianza.
Tener claro siempre tu objetivo al momento de realizar la llamada te ayudará a armar un guion con el tema que debes tratar en esa llamada telefónica.
- Escucha activa
Saber escuchar y quedarse en silencio en los momentos claves es fundamental para que el cliente no se sienta asfixiado y tu puedas escuchas las dudas y objeciones que tiene tu cliente.
Si la persona presenta una informidad o reclamo, muestra tu comprensión e interés en anotar todo lo que le molesta, no solo para que el servicio al cliente mejores sino también el producto en sí. Saber ofrecer soluciones para que el enojo del cliente desaparezca y se quede más tranquilo es una forma de retenerlo como cliente.
Recuerda que cualquier venta telefónica bien dirigida no solo debe cumplir con la finalidad de vender productos o servicio, sino también reforzar y fidelizar la relación y confianza convirtiéndose en una pieza clave para el éxito de tu empresa.
¿Deseas tener más información sobre este servicio? Clic aquí
AUTOR: ERICKA TOSCANO G.